Biología y Geología
                          La Biología y Geología de 1.º de Bachillerato, siguiendo el modelo de la etapa anterior, se estudian conjuntamente.
                          Las dos disciplinas comparten algunas características comunes, como son el método científico y la base experimental,
                          y se apoyan en los conceptos y las técnicas de la física y química.

En el Bachillerato, la materia de Biología y Geología profundiza en los conocimientos adquiridos en la Educación Secundaria Obligatoria, analizando con mayor detalle la organización de los seres vivos, su biodiversidad, su distribución y los factores que en ella influyen, así como el comportamiento de la Tierra como un planeta en continua actividad.
La Geología toma como hilo conductor la teoría de la tectónica de placas. A partir de ella se hará énfasis en la composición, la estructura y la dinámica del interior terrestre, para continuar con el análisis de los movimientos de las placas y sus consecuencias: expansión oceánica, relieve terrestre, magmatismo, riesgos geológicos, entre otros... y finalizar con el estudio de la geología externa.
La Biología se plantea con el estudio de los niveles de organización de los seres vivos: composición química, organización celular y estudio de los tejidos animales y vegetales. También se desarrolla y completa en esta etapa el estudio de la clasificación y organización de los seres vivos, y muy en especial desde el punto de vista de su funcionamiento y adaptación al medio en el que habitan.
Comprender y aplicar los conceptos de Biología y Geología a situaciones diversas que permitan avanzar en el estudio de la propia disciplina y de otras ciencias, así como en la resolución de problemas procedentes de actividades cotidianas y diferentes ámbitos del saber.
Apreciar el desarrollo de la materia de Biología y Geología como un proceso en continuo cambio, un proceso dinámico, con abundantes conexiones internas e íntimamente relacionado con otras áreas del saber.
Emplear los recursos aportados por las tecnologías actuales para obtener y procesar información y facilitar la comprensión de fenómenos dinámicos y cambiantes estudiados en la materia de Biología y Geología.
Analizar y valorar la información proveniente de diferentes fuentes, utilizando los conceptos adquiridos con el estudio de dicha disciplina para formarse una opinión propia que les permita expresarse críticamente sobre problemas actuales.
Utilizar las estrategias características de la investigación científica y las destrezas adquiridas con el estudio de la materia de Biología y Geología para realizar investigaciones y en general explorar situaciones y fenómenos nuevos.
Mostrar actitudes asociadas al trabajo científico y a la investigación, tales como la visión crítica, la necesidad de verificación y comprobación del método científico empleado para cada caso de estudio, la valoración de la precisión en los resultados, el interés por el trabajo cooperativo y la apertura a nuevas ideas.
Desarrollar una actitud flexible, abierta y crítica ante otros juicios y razonamientos.
Desarrollar métodos que contribuyan a adquirir hábitos de trabajo, curiosidad, creatividad, interés y confianza en sí mismos para investigar y resolver situaciones problemáticas nuevas y desconocidas
Actualmente nuestros alumnos de primero de Bachillerato están participando en el concurso Nutrivideo 10 organizado por la Universidad de Navarra.
https://www.youtube.com/watch?v=wq63-8iOwZI
                      ST. ANNE´S SCHOOL, S.A.U, CIF A78527827 AVENIDA ALFONSO XIII, 162, 28016 MADRID Teléfono: 91 345 90 60 Fax: 91 345 36 68. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2630, Libro 0, Folio 29 Sección 8, Hoja M-45679, Inscripción 10 AVISO LEGAL  -  POLÍTICA DE PRIVACIDAD