Ciencias de la Tierra y Medioambientales
    
                      ST. ANNE´S SCHOOL, S.A.U, CIF A78527827 AVENIDA ALFONSO XIII, 162, 28016 MADRID Teléfono: 91 345 90 60 Fax: 91 345 36 68. Registro Mercantil de Madrid, Tomo 2630, Libro 0, Folio 29 Sección 8, Hoja M-45679, Inscripción 10 AVISO LEGAL  -  POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La enseñanza de CTM en el Bachillerato tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades en el alumno:

 Caracterizar el planeta Tierra debe como un sistema con innumerables interacciones entre los componentes que lo constituyen explicando los principales cambios naturales desde una perspectiva sistémica.

 Describir las aportaciones de las modernas técnicas de investigación (sistemas de localización, fotografías de satélites, radiometrías, etc.) basadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

 Analizar la actividad reguladora de la atmósfera, la trascendencia de los procesos químicos que tienen lugar en sus diferentes capas y algunas de las consecuencias de su contaminación.

 Explicar los principales usos y necesidades del agua como recurso para las actividades humanas analizando el caso de la Comunidad de Madrid.

 Describir el papel de la geosfera como fuente de recursos para la Humanidad, y distinguir los riesgos naturales de los inducidos derivados de la explotación de la misma.

 Identificar un ecosistema como un sistema valorando la importancia de las pérdidas de energía en cada nivel trófico y sus repercusiones prácticas en el consumo de alimentos.

 Reconocer en el relieve el resultado de la interacción entre procesos geológicos internos y externos identificando los riesgos geológicos de origen natural y aquellos causados, al menos parcialmente, por la actividad humana.

 Diferenciar los recursos renovables o perennes de los no renovables analizando los impactos ambientales derivados de las acciones humanas.

 Recopilar, elaborar y sintetizar diferentes informaciones relacionadas con las ciencias medioambientales utilizando diferentes fuentes bibliográficas y las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

 Describir las características propias del suelo y el litoral, explicando mediante argumentos fisicoquímicos y biológicos, las razones de su importancia ecológica.

 Explicar las diferencias entre crecimiento económico y desarrollo sostenible y las diferentes tendencias en el cuidado del medio ambiente.

 Desarrollar actitudes de respeto y la protección de los espacios naturales en la Comunidad de Madrid, valorando de forma crítica las actuaciones sobre los mismos.